Los conceptos educación, alumno y profesor han sido reelaborados numerosas veces a lo largo de la historia.

Al reflexionar acerca de la tarea de un profesor, de las responsabilidades de un alumno y de la dinámica propia de enseñanza y aprendizaje podemos entender mejor que en el mundo, a la vez que somos, hay otras personas que están siendo y cada una tiene una impronta única y especial. Es importante abordar la educación siendo conscientes de esto porque es lo que marca la diferencia con otras actividades de la vida humana.

Al reflexionar sobre la educación estamos reflexionando sobre métodos muy diferentes por los que cada individuo se apropia del conocimiento y lo reutiliza o comparte con otros.

Todos participamos en la educación

De forma pública o privada, todas las personas intervienen en el proceso formativo y en la educación de las personas en  general. Nuestros padres, profesores, hermanos, amigos y enemigos nos educan.

El ambiente en el que nos desarrollamos es también el principal responsable de nuestras conductas, por eso nuestra educación dependerá mucho de las condiciones materiales en las que crecemos y nos desarrollamos.

En el Colegio Miguel Hidalgo

Estamos convencidos de que el trabajo que realizamos ha traído frutos muy positivos en el Desarrollo Integral de nuestros alumnos e inclusive extendido a sus hogares, pues la educación que se imparte en el Colegio forma no solo a nuestros alumnos, sino también a su entorno social.

Te invitamos a que conozcas nuestra estructura de trabajo, así como la propuesta educativa que siempre hemos trabajado.

Nuestra Misión es y seguirá siendo el proporcionar una educación integral que genere una auto conciencia en los alumnos a través de: los valores humanos, los conocimientos y cultura, así como las competencias que les permitan desarrollarse en los distintos campos de la sociedad moderna, para que sean felices, exitosos y capaces de lograr su plenitud como personas.