Para documentar las experiencias educativas obtenidas por docentes, directores, estudiantes y sus familias, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, MEJOREDU, invita a participar en la Encuesta sobre experiencias educativas durante el confinamiento por COVID-19.
Se levantará desde el 10 de junio y hasta el 30 del mismo mes y está dirigida a la comunidad que conforma la educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato o carrera técnica.
Especialmente interesa conocer las estrategias llevadas a cabo para continuar con el aprendizaje durante el confinamiento en los hogares, las herramientas de apoyo que utilizan o utilizaron, así como los retos y dificultades en el contexto familiar y personal. Los resultados se darán a conocer en agosto de este año.
Según MEJOREDU, la información recabada se utilizará para construir propuestas de mejora y planes de continuidad educativa en situaciones de emergencia, así como en la identificación de elementos que permitan reorganizar y fortalecer el Sistema Educativo Nacional.