Entregarán libros de texto gratuitos por cita y de manera escalonada

La entrega de libros de texto gratuitos y materiales educativos (sanitizados) para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el lunes 24 de agosto, se llevará a cabo mediante citas escalonadas en los planteles escolares, informó Antonio Meza Estrada, director general  de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Conaliteg.

En esta labor, apoyarán madres, padres de familia y/o tutores y en casos excepcionales, se buscará a los estudiantes en su domicilio. Sin embargo, la organización para la entrega de los libros en las escuelas corresponde a cada entidad federativa.

“Cada estado tiene un plan de desarrollo de la entrega de libros de texto gratuito en las escuelas y ahí verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o si fuera una situación excepcional, se entregan en su casa”, declaró sin especificar cuáles serían esas excepciones.

Son más de 120 millones de materiales educativos de más de 181 millones programados, los que ya se entregaron en el país. Del total, 8.2 millones son para preescolar; 109.4 millones para primaria; 28.8 millones para secundaria; 117,000 para educación en Braille y Macrotipo; 12.5 millones para telesecundaria y 2.7 millones para comunidades indígenas.

Los Libros de Texto digitalizados, el Catálogo histórico y el portal Miles de Historias, se pueden consultar en: conaliteg.sep.gob.mx.