Era una tarde de invierno. La luz del sol entraba por la puerta de la casita blanca y los niños hacían un dibujo de su personaje favorito. De pronto, todo se obscureció, la casa quedó en penumbras y los pequeños no pudieron ver nada más que lo que tenían a diez centímetros de su nariz.
-¿Qué pasa papá? -preguntó Daniel, el más pequeño de los hermanos-. ¡No puedo seguir dibujando!-
-Espera un momento hijo-, respondió Pedro.
Al poco tiempo, se asomó por la puerta de la casita, la tenue luz blanca de la luna llena.
-¡Ahora puedes continuar tu dibujo Daniel!-exclamó Pedro. -El sol se ocultó pero salió la luna y ambos emiten luz-.
-¿Se enojó con nosotros el sol papá? ¿por qué se fue?-preguntó Memo, el mayor de los hermanos.
-No amor, el sol no está enojado con nosotros y no se fue. Solamente se ocultó y dejó su lugar a la luna. Aunque el sol y la luna son distintos, también se complementan, tienen espacio en este mundo y ambos son necesarios para que haya vida en la tierra. Recuerden que la paz y la armonía forman parte de la naturaleza.
Y los hermanos continuaron dibujando bajo la luz de la luna.
¿Seguimos leyendo otras historias poco tenebrosas?
“Este año no serás mi esclavo. Sólo jugaremos a los bolos y te enseñaré todos mis secretos. Pero debes prometerme una cosa: cuando ganes tu partida el año que viene, no maltratarás a tu gigante”. El cuento se llama “Una paz casi imposible” y podemos leerlo aquí.
“Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito”. Este cuento se titula “Buscando la paz” y también podemos terminar de leerlo aquí.
“En las oscuras tierras de las brujas y los trolls, vivía hace mucho tiempo el dragón más terrible que nunca existió. Sus mágicos poderes le permitían ser como una nube, para moverse rápido como el viento, ser ligero como una pluma y tomar cualquier forma”. El cuento es “El dragón nube” y aquí está la liga para leerlo.
Imagen: conmishijos.com.