Un miembro más de la familia

Un miembro más de la familia

¿Tienes un perrito o un gatito en casa? El 28 de febrero se celebra el Día mundial de la esterilización animal con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de esta práctica.

En ocasiones, ese pequeño miembro de la familia podría salirse de casa sin que te des cuenta. Y si está en celo o receptivo para aparearse y no está esterilizado, regresar embarazada si es hembra o haber embarazado si es macho.

Dependiendo de la raza a la que pertenezca, una perrita puede tener en promedio entre cuatro y seis cachorros. Una gatita, la misma cantidad. No habría inconveniente si el dueño de estos pequeños miembros de la familia, aceptara cuidar a todas las crías. Pero muchos se ven en la necesidad de colocarlas en otras casas (en el mejor de los casos) o dejarlas en la calle.

Así que la importancia de la esterilización consiste en reducir el número de gatos y perros que lamentablemente son abandonados. Algunos beneficios de esterilizar a estos pequeños miembros de la familia son:

Ayudar a prevenir enfermedades como infecciones uterinas (piometra) y el cáncer de mama en el caso de mascotas hembras. En los machos previene el cáncer de testículos, así como disfunciones articulares.

-Disminuye el comportamiento agresivo en la época de celo.

 

IMAGEN: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?