Como cada fin de ciclo escolar, alumnos de Kínder, Primaria y Secundaria de Colegio Miguel Hidalgo, se reunieron en el teatro Gran Recinto para presentar a los padres y las madres de familia su avance y desarrollo en danza y teatro.
Estas actividades artísticas se imparten durante el año académico y son parte integral del programa de estudios de Colegio Miguel Hidalgo en todos los niveles.
Los profesores Nieves e Isidro se encargan de asombrar a los espectadores con las puestas en escena: danza con los alumnos de Kínder y danza y teatro con los de Primaria y Secundaria.
En este último nivel educativo sorprende el avance alcanzado por los jóvenes, pues las obras de teatro presentadas implican no sólo danza y diálogo, también un trabajo de proyección de voz, nivel postural y emocional para darle vida al personaje, así como improvisación.
Los chicos literalmente se transforman para “meterse en su papel”, lo que causa admiración. Sobre todo porque hay alumnos que entran a primero de Secundaria con actitud tímida y seria y de pronto, están en el escenario representando a un personaje con total seguridad, soltura y alegría.
La dirección de los profesores Nieves e Isidro en el juego de luces, la escenografía, la música, el vestuario y en la actuación y danza de los alumnos, transportaron a los espectadores a un ambiente mágico propicio para la fascinación, la risa, el asombro y la reflexión.
IMÁGENES: Alumnos de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo presentaron la obra El diluvio que viene, de Pietro Garinei y Sandro Giovannini.