Un ciclo escolar terminó y con él, la generación 2021-2024 se graduó en sus estudios de educación secundaria. La etapa por comenzar, caracterizada por una nueva escuela, compañeros y profesores, marcará el crecimiento de estos alumnos.
En una ceremonia que tuvo entre otros objetivos, celebrar el aprendizaje, risas y desafíos compartidos durante el ciclo escolar, también se externaron mensajes para los graduados.
Son parte de la familia CMH
Miss Juanita, directora de Colegio Miguel Hidalgo (CMH), recordó que en nueve años o más, los egresados se prepararon para pasar de la educación básica a la educación media superior.
“Jóvenes y señoritas: les recordamos que además de llevar conocimientos, han fortalecido la confianza en ustedes mismos y también el amor por aprender.
“Confiamos en que cada uno de ustedes seguirá esforzándose por alcanzar cada una de sus metas y lograr un futuro brillante, lleno de posibilidades”.
Destacó que cada graduado deja una huella en el CMH y en los corazones del personal de esta institución educativa.
“Siempre serán parte de la familia CMH y los recordaremos con muchísimo cariño”.
Es tiempo de agradecer
Miss Rosy, profesora de matemáticas, dijo que el agradecimiento es un valor que los alumnos aprendieron en sus hogares y en el Colegio. Por lo que los invitó a ponerlo en práctica.
“Es tiempo de partir y de agradecer a sus padres por el apoyo, amor, confianza y consuelo que les han brindado. A su Colegio Miguel Hidalgo que abrió sus puertas para dar cabida a sus inquietudes. Es tiempo de agradecer a sus maestros que con cariño, alegría, paciencia y disciplina compartieron sus conocimientos para que se puedan explicar el mundo de una mejor manera”.
Tener un propósito claro
El ingeniero José Luis Galindo, director de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo, señaló que cada aprendizaje es parte de la armadura de un guerrero en este caso, de los egresados.
Y para que esa armadura, en conjunto con la gratitud los lleve a buen puerto, es importante combinarla con un propósito claro de lo que quieren hacer, ser y de cómo quieren trascender.
“Ahora que se van a esta nueva etapa ¿cómo van a ir, qué es lo que esperan? Tengan ese propósito, tengan esa meta en mente y van a ser unos triunfadores”.
…Las aulas de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo quedaron en silencio estas vacaciones. Pero sus paredes están impregnadas con la risa y energía de los jóvenes que desplegaron sus alas para volar con el viento a favor.