Opcional, regreso a clases presenciales

Opcional, regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública, SEP, informó que aunque el servicio educativo del ciclo escolar 2020-2021 se brindará de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades sanitarias, “los padres y madres o tutores que de forma voluntaria opten por no llevar a su hija o hijo al servicio educativo presencial, deberán inscribirlo o reinscribirlo en el nivel educativo que corresponda.

Si el alumno asiste a clases presenciales

La promoción de la seguridad, salud e higiene en los centros escolares, incluye las siguientes acciones:

1.- Integración y activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes deberán establecer comunicación con el centro de salud más cercano cuando se requiera.

2.- Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

3.- Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

4.- Usar cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

5.- Mantener la sana distancia.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7.- Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

8.- Avisar inmediatamente a las autoridades en caso de que se detecte o sospeche de que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el coronavirus (fiebre, tos seca, cansancio, pérdida del olfato o del gusto, conjuntivitis, molestia, dolor de garganta, diarrea, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos y los síntomas graves son la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse).

9.-Procurar en alumnos y docentes, apoyo socioemocional y promover entre otros, el curso en línea “Retorno seguro“.

Si los padres deciden no llevar al niño a clases presenciales

-Las autoridades locales o la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, reportarán el número de alumnos registrados en esta modalidad, con objetivo de revisar el grado de población escolar que se encuentra bajo este “supuesto” durante el ciclo escolar 2020-2021.

-Una vez que el alumno se incorpore a clases presenciales, se le realizará una valoración diagnóstica para conocer su nivel de aprovechamiento escolar, de conformidad con las normas de control escolar que emita la SEP.

-Las autoridades educativas locales, asesores técnico pedagógicos y los equipos técnicos, dentro de sus posibilidades, darán seguimiento y atención a los alumnos.

Lo anterior, según el Acuerdo por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2021 y reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?