Imagínate que estás con tus papás afuera de una máquina del tiempo que parece una pequeña nave espacial plateada y ovalada. Te asombra la cantidad de luces externas que tiene y tu curiosidad, te lleva a jalar a tus papás y acercarse un poco más.
Observas que el “huevito” tiene una pequeña puerta al lado derecho y una ventanita al lado izquierdo. Los tres se aproximan a la puerta y tú te das cuenta que está abierta. Sin perder tiempo, pides a tus papás que te acompañen al interior frío y luminoso. Adentro hay un tablero con muchos botones de colores y una enorme pantalla de frente a donde ustedes están.
Te llama la atención un botón naranja brillante con la figura de una cámara fotográfica. Lo presionas y observas en la pantalla la siguiente leyenda: “Viajando a la Ciudad de México”.
Cuando te das cuenta, estás en un lugar desconocido. Casi no hay gente en las calles, los pocos hombres y mujeres visten con ropa diferente a la que traen tus papás. Los autos parecen como salidos de alguna maqueta y tú observas con curiosidad tu alrededor…La máquina del tiempo hace parada en varios lugares de una antigua ciudad del Siglo 20…
Estas imágenes forman parte de la exposición fotográfica: “La capital en blanco y negro” que se exhibe en el World Trade Center de la Ciudad de México.