Informa SEP que por coronavirus, se impartirá educación a distancia

A partir de hoy lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, inicia el programa “Aprende en casa” por televisión e internet, anunciado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, para que los estudiantes de educación básica continúen sus estudios en temporada de cuarentena por brote de COVID-19, coronavirus.

“Aprende en casa” transmitirá en horarios matutino y vespertino, contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio. Para apoyarlo, maestras y maestros accederán a la herramienta teams (de Microsoft, consistente en un espacio de trabajo compartido diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de equipos de trabajo) que les permitirá organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia.

Educación por televisión

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

En Ingenio TV se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas para Secundaria y de 11:00 a 13:00 horas para bachillerato, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal .

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

En tanto, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.

Educación por internet

La programación se podrá consultar en www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv

Los contenidos y otros recursos educativos digitales para los distintos grados, podrán consultarse en: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx

Cabe mencionar que en dichas páginas se hacen ajustes, por lo que es probable que su consulta exitosa se realice en los próximos minutos de hoy lunes 23 de marzo del 2020.