Participarán docentes de Secundaria, en selección de libros de texto gratuitos

En proceso que permanece abierto desde hoy miércoles 25 de marzo y hasta el 7 de abril del presente año, los docentes de escolaridad Secundaria, podrán participar en la selección y consulta de libros de texto que se utilizarán en el próximo ciclo escolar.

Esto porque la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, CONALITEG y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, CANIEM, organizaron una consulta mixta mediante catálogos impresos o vía internet, donde cada profesor seleccionará los textos más apropiados (de entre 30 editoriales) para impartir su materia frente al grupo.

Antonio Meza Estrada, titular de la CONALITEG, indicó que 432 alumnos de educación Secundaria, recibirán libros en formato Braile y 3,717 estudiantes con ceguera y baja visión, los obtendrán en formato macrotipo (con tipografía y tamaño de letra de entre 16 y 20 puntos por pulgada).

La publicación de los resultados de la selección, se hará del 6 al 17 de abril actual. En tanto, se pone a disposición de los profesores el chat en vivo en  secundaria.conaliteg.gob.mx y el teléfono 800 705 8300, para resolver dudas.