Promueven la cultura en la Exhacienda de Santa Mónica

Promueven la cultura en la Exhacienda de Santa Mónica

Visitas a exposiciones, recitales y conciertos en la Exhacienda de Santa Mónica, son  actividades a las que tendrán acceso los habitantes de Tlalnepantla, luego de que el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez, firmara convenio de colaboración con María de Lourdes Monges, directora de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama.

Así mismo, se organizarán visitas guiadas para dar a conocer el museo y se promocionará el arte, los oficios y la cultura.

La Exhacienda de Santa Mónica es un edificio que tiene más de 450 años. Según el portal mexicoescultura.com, fue adquirido en 1573 por el Convento de San Agustín de la Ciudad de México, por lo que perteneció a la orden de “Los agustinos”.

La tuvieron en sus manos más de 100 años, tiempo en el que la convirtieron en la principal fuente de abastecimiento de maíz y harina de trigo para la capital durante el Virreinato. Le pusieron el nombre “Santa Mónica” en honor a la madre de San Agustín, patrono de la orden.

En 1947 Antonio Haghenbeck y de Lama la compró al señor Octavio Avilés Liceaga. Cuenta en la actualidad con dos hectáreas de jardines, una parroquia, 16 salas para exposiciones temporales y permanentes, entre otras cosas.

Se ubica en la calle Altamirano 3, colonia Exhacienda de Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

 

IMAGEN: museoshaghenbeck.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?