Alumnos de Secundaria CMH sorprenden a audiencia en Charlas TED

Alumnos y profesores de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo encabezaron la edición anual de las Charlas TED en el auditorio de Primaria Colegio Miguel Hidalgo. El formato está basado en las conferencias Technology, Entertainment and Design o TED Talks cuyo objetivo es promover las ideas dignas de ser difundidas.

Miss Juanita, directora de Primaria Miguel Hidalgo y el ingeniero José Luis Galindo, director de Secundaria, dieron la bienvenida a los padres de familia.

El ingeniero refirió que cada uno de los estudiantes participantes eligió el tema presentado. Las aptitudes mostradas por los jóvenes conferencistas fueron: investigación, dicción, presentación y expresión.

“Son habilidades para la vida. Quien sabe expresarse, tiene las puertas del mundo abiertas”, puntualizó.

Los jóvenes compartieron con la audiencia su sentir, sus experiencias y recomendaciones en temas como: Música y sus beneficios. La violencia contra las mujeres. La confianza. La velocidad del Mustang. Cómo los papás influyen en la vida de sus hijos. El cine y el impacto en los adolescentes. Maltrato animal. Importancia del ahorro. Comunicación entre padres y adolescentes. Racismo. ¿Cómo influyen las redes sociales en la adolescencia?

También en: Impacto de los deportes. A las niñas y los niños nos gusta leer, escribir y vivir en tranquilidad. No eres una calificación. Sueños y objetivos personales. Influencias sociales en la adolescencia. Amigos en la adolescencia. Pensamiento de rebaño. El suicidio. Adolescentes y el reino de las mentiras.

Un invitado especial fue el maestro Rubén Sánchez de la Barquera González, orador y conferencista que dio su primer discurso hace más de 10 años ante el Congreso de la Unión con motivo de la quinta entrega de la presea Guerrero Águila, otorgada por la Coalición de Escritores, Oradores y Poetas, a ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Al final de las Charlas TED, dijo: “Estos jóvenes son la esperanza. Nos abrieron desde su pensamiento la ventana más amplia hacia su corazón. La primera buena noticia es que viene una generación empujando nuevos temas. La segunda, es que nosotros somos responsables de que ellos cumplan su cometido. Apoyémoslos”.