Visita el espacio a través del Planetario del Parque de la Ciencia “Fundadores”

¿Te gustaría conocer lo relacionado con las estrellas y el espacio en un domo interactivo? Tienes esa opción en el Planetario del Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en el centro de Toluca, Estado de México. A través de cinco funciones, puedes sumergirte en esta fascinante aventura.

1.- “Al filo de la oscuridad”, que muestra lugares nunca vistos, reunidos por misiones espaciales.

2.- “Tocando las estrellas”, en la que se utilizan imágenes inspiradoras y vistas tridimensionales del sistema solar y el espacio interestelar. Así que puedes viajar a las estrellas y otros planetas sin tener que salir de la tierra.

3.- “Zula, aventuras en el tiempo”, en la que podrás aprender todo sobre la formación y desarrollo de la tierra y las formas de vida.

4.- “De Chicxulub a Tunguska”, que habla del fuerte impacto de un asteroide en la península de Yucatán. ¡Esto ocurrió hace 65 millones de años! También conocerás el evento de Tunguska en 1908, que fue la explosión de un meteoro cerca del Río Podkamennaya, en Tunguska, Siberia.

5.- “Yo Tierra”, adaptada para todas las edades. Trata del cuidado del planeta a través de un recorrido que va desde el origen del sistema solar. Continúa con el desarrollo de la vida en la Tierra y el impacto negativo que está viviendo el planeta. Lo anterior tiene  la intención de promover el cuidado del medioambiente y la importancia de la vida.

El Planetario del Parque de la Ciencia “Fundadores” es un domo de 18 metros de diámetro. Tiene pantallas de alta definición con calidad 4K, así como sonido envolvente y luces ambientales. Todo para que tu experiencia sea inmersiva y agradable.

Hay funciones gratuitas de lunes a viernes a las 10:00 horas y sábado y domingo a las 11:00 horas. Así que puedes aprovechar tus vacaciones de verano para hacer este viaje ¡de otro planeta!

El domo está ubicado en el Parque de la Ciencia Fundadores, donde hay una fuente danzante, fuente de niebla, juegos infantiles y andadores. También puedes encontrar espacios para exposiciones, una librería y una tienda de artesanías, así como más de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes que puedes disfrutar.