10 de mayo, frases para recordar a mamá

¿Qué es una mamá? El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra, entre otras descripciones, como “mujer con cualidades atribuidas a una madre, especialmente su carácter protector y afectivo”.

Aunque existe una guía sobre su posible significado general, cada ser humano le da una interpretación distinta de acuerdo a su experiencia y su sentir. Ejemplo de ello, son las siguientes frases externadas en algún momento de la historia:

El momento en que nace un niño, es el momento en que nace una madre. Nunca existió antes. La mujer existió, pero la madre nunca. Osho, líder espiritual indio.

El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo”. Erich Fromm, psicoanalista judío-alemán de la corriente humanista.

Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor”. Stevie Wonder, cantautor.

Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano”.  Jalil Gibran, poeta y escritor libanés.

El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”. Agatha Christie, escritora británica.

La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre”. George Elliot, poeta y escritora británica.

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre”. Honoré de Balzac, escritor y dramaturgo francés.

Mi madre tenía una gran cantidad de problemas conmigo, pero creo que lo disfrutó”. Mark Twain, escritor estadounidense.

Colegio Miguel Hidalgo y Secundaria Colegio Miguel Hidalgo felicitan y envían un cordial abrazo a todas las mamás de la comunidad.