Dan voz a los adolescentes en serie Qué tanto es tantito

Inició la segunda temporada de la serie Qué tanto es tantito de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Consta de 12 capítulos y está enfocada a los adolescentes que viven discriminación o violencia en la escuela, en el espacio laboral, psicológica, de género, económica o por discapacidad.

También se tratan aspectos referentes a la importancia de la salud mental, el embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y poliamor. El objetivo de la serie es promover acciones que ayuden a disminuir la violencia cotidiana que viven niñas, adolescentes y jóvenes en el entorno escolar.

Qué tanto es tantito es producida con la colaboración del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

La segunda temporada inició el 17 de mayo. Se transmite por televisión abierta los miércoles a las 21:00 horas a través del canal 14.2 Ingenio TV.

También puede verse por televisión de paga en los canales 135 de Megacable y 164 de Totalplay. Además, por el 306 de Dish, 131 de Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi  y por streaming en la página aprende.gob.mx/ingenio.

Por otra parte, los episodios 1, 10, 11 y 12 tendrán finales alternativos y podrán seguirse por medio del sitio quetantoestantito.mx el mismo día de su transmisión. Cada capítulo dura 15 minutos.