¿Te gustan los juguetes? Museo en Toluca abre exposición

¿Te gustan los juguetes? Museo en Toluca abre exposición

A partir de hoy 1 de septiembre, el Museo Hacienda la Pila abre las puertas de la Sala de Juguete Popular. Es un espacio dedicado a la exhibición de piezas artesanales para el entretenimiento, el desarrollo de habilidades psicomotrices y el fomento a la curiosidad e imaginación.

Por ejemplo trompos, baleros, yoyos, muñecas de trapo, matracas, pelotas, tambores y otras piezas hechas por artesanos mexicanos.

La entrada a la Sala de Juguete Popular, es resguardada por un muñeco de trapo montado en un caballo de cartón y su base de madera, que da la bienvenida a los visitantes.

En el piso está pintado un “avión”, ¿lo has jugado? Son nueve cuadrados rematados con un círculo que se dibujan en el suelo con gis. Puedes pasar  minutos de sana diversión brincando cada cuadro con uno o con los dos pies.

Las reglas del juego dictan que a partir de la segunda “vuelta”, cada jugador en su turno, avienta un papelito mojado en la casilla correspondiente. Posteriormente debe brincar con un pie y sin pisar las líneas pintadas, recogerlo  guardando el equilibrio.

¿Te gustan los juguetes? Museo en Toluca abre exposiciónImagen: ISSSTE.

Para visitarlo

El Museo Hacienda la Pila se ubica al interior del Centro Cultural Mexiquense en Toluca, en Boulevard Jesús Reyes Heroles número 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Los días y horas para ingresar son martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

En el recorrido se ofrece información sobre los materiales de mayor uso en la fabricación de los juguetes exhibidos. Por ejemplo la madera, barro, hojalata y fibras vegetales, así como los lugares donde se crean estos juguetes y las temporadas de más producción.

¿Te gustan los juguetes? Museo en Toluca abre exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?