Realizan Speeling Bee en Secundaria Colegio Miguel Hidalgo

Como cada año, en Secundaria Colegio Miguel Hidalgo se llevó a cabo el concurso de deletreo en público Spelling Bee Contest.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Minerva Zamora, directora de Relaciones Públicas y Sara Nohemí Villafuerte, subdirectora de inglés de Secundaria y Preparatoria en el Colegio Copán, así como Néstor Daniel Barragán, profesor de inglés en la Universidad del Valle de México.

Apoyo en la enseñanza del idioma

El concurso tuvo ocho rondas más una de práctica, cada una con palabras de mayor complejidad que la anterior. Los jueces valoraron que la  pronunciación fuera correcta y que cada una de las letras que conforman la palabra que se solicitó al alumno, fuera deletreada.

“Este no es un concurso fácil, se requiere templanza más allá de las habilidades. Quien se pone nervioso, se desconcentra y pierde”, señaló el director de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo, José Luis Galindo.

Ante padres de familia, los alumnos deletrearon las palabras solicitadas y avanzaron en cada ronda.

“Todos los alumnos  son campeones, se llevan este conocimiento para la vida. Cuando vallan a la Universidad y tengan que hacer un examen, se les va a facilitar porque las habilidades ya las traen”, puntualizó el ingeniero Galindo.

En tanto, Miss Juanita, directora de Colegio Miguel Hidalgo, destacó que Speelling Bee ayuda a los alumnos a autocontrolarse y a conocer en qué momento se equivocan.

“Es enfrentar de la mejor manera las situaciones que se nos presentan”, finalizó.

El concurso Speelling Bee se originó en Estados Unidos y la primera edición sucedió en 1925.