Colegio Miguel Hidalgo se une a la celebración del Día mundial del arte

El arte es una forma de expresión de la creatividad y del pensamiento humano que transmite al público diferentes formas de entender el mundo. Por ello, este 15 de abril se celebra el Día mundial del arte.

En realidad es una conmemoración nueva, oficializada en noviembre de 2019 por la United Nations Educational Scientific and Cultural Organization, UNESCO.

“El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo”, describió la UNESCO.

Por lo que es importante procurar entornos donde se impulse, valore, proteja y apoye el trabajo de los artistas.

Es por ello que en Colegio Miguel Hidalgo se pone énfasis en el desarrollo de diferentes habilidades artísticas en los alumnos. Desde Kínder y hasta Secundaria, los niños y las niñas tienen clases de pintura, música, danza y teatro. Durante el ciclo escolar, los padres de familia son testigos del avance artístico de los chicos a través de actos cívicos, festivales, exposiciones y presentaciones del trabajo realizado en clase.

Así mismo, al término de cada ciclo escolar todos los alumnos participan en obras de teatro acordes a su edad y etapa educativa (Kínder, Primaria y Secundaria). Las representaciones  llevan implícitas la danza, el dialogo y la actuación y se realizan en teatros formalmente establecidos para dar oportunidad a que pisen un escenario y expresen su “vena” artística.

El Colegio Miguel Hidalgo se une a la celebración del Día mundial del arte, mediante su modelo educativo basado en la formación integral consciente conformada también por la educación artística, entre otras áreas del conocimiento. Cada año egresan de sus aulas alumnos bilingües, tecnológicamente actualizados, conscientes de su entorno y con la sensibilidad creativa de un artista.

Colegio Miguel Hidalgo se une a la celebración del Día mundial del arte