Alumnos de los tres grados de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo participaron en el festejo escolar dedicado a las mamás.
Miss Juanita, directora de Colegio Miguel Hidalgo, dio la bienvenida a las madres y padres de familia y expresó: “Hoy celebramos a las mujeres excepcionales que son el corazón de nuestro Colegio: ustedes, las madres de familia. Su dedicación, amor y sacrificio son una luz de inspiración para todos nosotros. Son arquitectas de sueños y las protectoras incansables para nuestros queridos estudiantes.
“Su compromiso con la educación de sus hijos es admirable y estamos infinitamente agradecidos por todo lo que dan día con día. En este día rendimos homenaje a ustedes, madres valientes, admirables y amorosas”.
Una celebración llena de sorpresas
En las aulas de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo hay futuros maestros de ceremonia, oradores, cantantes, músicos y artistas que día con día se preparan para continuar desarrollando ese don y compartirlo.
Por ejemplo, el alumno Luvin Mejía dio la charla TED titulada “Convivencia familiar”. Destacó la importancia de la comunicación, respeto y colaboración entre los miembros de una familia para crear un vínculo fuerte y positivo y así, enfrentar los desafíos que a diario se viven.
La alumna Areli Regina Ramírez también impartió una charla TED que se tituló “Las palabras tienen poder sobre nosotros”. Explicó que experimentos en los que intervino la expresión de palabras positivas y negativas dirigidas al agua, demostraron que estas ejercen una influencia igualmente favorable o desfavorable en el resultado. Por ejemplo, arroz que germinó versus arroz que se puso negro; copos perfectos de agua congelada a diferencia de copos quebradizos con formas siniestras.
Lo anterior cobra relevancia si se considera que el cuerpo humano está formado en su mayoría por agua. Por lo que la alumna recomendó el uso de palabras positivas y amorosas para expresarse.
Mamás por siempre
Posteriormente, un grupo de alumnas recitó una poesía. La siguiente sorpresa fue la interpretación y acompañamiento musical de canciones por parte de alumnos y alumnas de los tres grados escolares.
A continuación, un alumno tocó la guitarra mientras su mamá interpretaba una melodía que fue coreada por varias madres de familia.
Finalmente el ingeniero José Luis Galindo, director de Secundaria Colegio Miguel Hidalgo, señaló que uno de los aspectos más importantes en la vida es aprender a honrar a las mamás.
“Esta es la lección que quiero dejarle a cada uno de mis alumnos. Honrar es amar, es aceptar tal como es. Aprendan a amar a su mamá, a respetarla, a convivir y estar con ella porque es el regalo más grande que la vida nos ha dado. Ellas nos amaron desde antes que naciéramos, nos dieron vida, nos alimentaron, nos cuidaron y por ellas, están también aquí en una escuela aprendiendo a ser ustedes mismos y preparándose para el futuro sin pedir nada a cambio, solamente amor”.